Contenido
Body jumping es una combinación de música explosiva y de unas coreografías sobre un minitrampolín que cualquiera puede disfrutar. Los movimientos son fáciles y simples con una comprensión lógica de las secuencias. Una estructura eficaz y segura. Es una actividad física con bajo impacto articular. Se mejora rápidamente el nivel de condición física con movimientos placenteros que nos hace recordar la infancia junto a una música espectacular.
Objetivo específicos
La mejora del equilibrio, coordinación, tono muscular, mejora del sistema cardiovascular, quema de calorías. Mejora la circulación y el sistema linfático por las impulsiones continuas del minitrampolín así como el fortalecimiento del suelo pélvico. Pero el objetivo principal junto a todo lo anterior citado es la diversión.
Metodología
En una clase de body jumping se requiere de un minitrampolín y una haltera o disco de peso para tonificar.
Comenzamos con la música, dirigiendo el ritmo animando y haciendo correcciones sobre la marcha.
Las coreografías son fáciles de seguir y con una progresión de complejidad así como una lógica en su aprendizaje.
Las coreografías son repetitivas en torno a los tiempos de la música. La velocidad suele ser de 145/ 150 bites por minuto. Cada track tiene unas combinaciones diferentes según la intensidad que pertenezca al momento de la sesión y el nivel de calentamiento a nivel cardiovascular y articular.
El primer track es una música alegre y de bienvenida, con ritmos marcados, trabajando los movimientos que vamos a ejecutar en toda la sesión. Los siguientes tracks tienen una combinación de 4 o 5 movimientos con sus progresiones, subidas y bajadas de intensidad.
El tercer y cuarto track sube en intensidad, en el quinto hay una recuperación y en el sexto y séptimo volvemos a subir en intensidad. Este último track es el más largo con una combinación de tres temas diferentes dura aproximadamente 7 minutos.
El octavo track es de recuperación cardiovascular. Y en el noveno track hacemos fortalecimiento de piernas y core sobre el minitrampolín y el suelo.
El décimo track es de estiramiento de todos los músculos trabajados y vuelta a la calma, relajación y bienestar.
NUESTRO OBJETIVO
Principalmente en este y todos los programas es ayudarte a cumplir tus objetivos, a mejorar la condición física y mental y por lo tanto tu estado de salud, además de ofrecer un entrenamiento personalizado, profesional, agradable y confortable combinando ocio y búsqueda del bienestar.